02/05/2016


Noticias de guion

Paul Haggis estrenó su versión teleserie para "Crash"

Haggis
Haggis

La película 'Crash', cuatro años después de su estreno en cine, que polarizó a los estadounidenses con su visión sobre la intolerancia racial y los estereotipos, vuelve a generar división entre la crítica, ahora en su versión de serie de televisión de 13 episodios, informa El Mundo.

"Cuando se me ocurrió la historia, pensé automáticamente en ella como una serie de televisión" declara Paul Haggis, director de la película y guionista y productor ejecutivo de la serie. "Hace cuatro años parecía que no se ajustaba a los intereses de la televisión. Cuando la presenté a los ejecutivos de las principales cadenas se rieron de mi".

La serie, basada en el filme ganador del Oscar a la Mejor película, al Mejor guion original y al Mejor montaje, ha dividido a la crítica y a la audiencia. Por una parte, consideran que exagera las problemáticas relaciones raciales en un Los Angeles mezclado de etnias; por otra parte, se sienten decepcionados porque la versión televisiova carece de la intensidad del largometraje.

La variada recepción que ha recibido 'Crash', una audaz propuesta televisiva, que al igual que la película explora las razas y el racismo entre los ciudadanos, sorprende poco a su director y guionista, el canadiense Paul Haggis.

'Crash", está protagonizada por Dennis Hopper ('Easy Rider', 'El amigo americano', Hoosiers', 'Waterworld', 'Franky 'The Fly', 'Ciudad de corrupción'...) es el primer drama original del canal por cable Starz, lo que refleja una tendencia en la que aclamados dramas y comedias han encontrado su hogar en el cable, mientras la televisión pública y las grandes cadenas se dedica a los 'realitys' y los concursos.

Transformar a su hijo ficticio no fue muy difícil para Haggis, ya que una gran parte de la trama narrativa está inspirada en eventos de su propia vida en Los Angeles, incluyendo el robo nocturno de su automóvil en 1991.

© El Mundo / abc guionistas

18/12/2008 20:40:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.