15/10/2017


Noticias de guion

Paul Schrader adaptará una novela sobre un payaso que sobrevive al Holocausto

La novela
La novela

El carismático guionista y realizador norteamericano Paul Schrader adaptará al cine la novela del israelí Yoram Kaniuk "Adam resurrected", una obra de ficción en torno a supervivientes del holocausto. El autor de los libretos de "Taxi driver", "Toro salvaje" y "Vidas al límite", y realizador de "American gigolo", "Affliction" y "Autofocus" está trabajando ya la versión del libro junto al israelí Noah Stollman. La compañía independiente Dream Entertainment, de Los Angeles, será quien produzca el film.

"Adam resurrected" es una de las obras señeras de Kaniuk, considerado entre los más brillantes escritores contemporáneos en Israel. El protagonista de esta historia ficticia es Adam Stein, un payaso de circo judío, que logra sobrevivir en un campo de exterminio a base de divertir a sus correligionarios camino de las cámaras de gas. Años después, es en Israel el líder de una comunidad de internos en un hospital psiquiátrico del desierto de Negev, sólo para supervivientes del Holocausto. A ratos más brillante que los médicos y a ratos el más loco de todos los pacientes, Adam se empeña en dar sentido a un mundo en el que la línea entre locura y cordura se confunden.

El último proyecto con el que se relacionó a Schrader es "Torch", un guion sobre las relaciones entre la joven cantante Ruth Etting y el empresario relacionado con los bajos fondos Moe Snyder, en el Chicago de los años 20. Harold Becker lo dirigirá con su amigo Al Pacino frente a la cámara. Como realizador, Paul Schrader lograba este año estrenar "Dominion: Prequel to the Exorcist", su versión de una precuela de "El exorcista" que no gustó al estudio y primero se estrenó en la posterior versión de Renny Harlin, "Exorcista, el comienzo".

© abc guionistas

14/09/2005 12:16:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.