17/06/2016


Noticias de guion

Paul Schrader se "exilia" profesionalmente en Bollywood


Paul Schrader

El guionista de grandes películas en las últimas décadas como "Taxi Driver", "Toro salvaje", "La última tentación de Cristo" o "Aflicción / Días de furia" ha tomado la decisión de aceptar una oferta del otro gran foco de producción cinematográfica mundial, y cambiar Hollywood por Bollywood. Paul Schrader se mudará a la ciudad india de Mumbai, para acabar de escribir y realizar su nueva cinta, "Extreme City".

En declaraciones a Hollywood Reporter, el cineasta norteamericano afirma que el cine norteamericano se ha convertido para él en un "terreno estéril", y de ahí su "exilio" artístico. "He estado haciendo películas independientes durante dos décadas, pero ahora si miro a mi alrededor lo que veo es un terreno estéril, muy estéril, en términos de posibilidades de financiación, de distribución y de audiencias... Hace realmente frío aquí", asegura el guionista y realizador.

Por contra, Schrader cree que en la India va a encontrar en primer lugar un muy amplio público y que puede lograr libertad creativa para trabajar. El cineasta explica que el primer proyecto que tiene para Bollywood habla de un americano que viaja al país asiático para ayudar a resolver el secuestro de su suegro y se ve envuelto en una trama de gangsters. Asume algunas señas de identidad del cine local, y a pesar del género, en "Extreme City" habrá números musicales.

Ejercerá como productor el también realizador indio Anubhav Sinha ("Cash"), quien junto a Paul Schrader seleccionarán a figuras del cine local. La producción, que aún espera el respaldo de algún gran estudio indio o si no se hará de forma independiente, será bilingüe, en inglés e indi.

Los últimos trabajos de Schrader no han disfrutado precisamente del éxito. "Desenfocado / Autofocus" y "Walker" tuvieron bastante escasa difusión, y la versión que realizó para la precuela de "El exorcista" fue directamente descartada por el estudio y sólo se distribuyó en DVD en la mayoría de los mercados.

A principios del año entrante se estrenará su última realización, a partir de un guion ajeno, "Adam Resurrected", un drama relacionado con el Holocausto que ha sido coproducido por Alemania, Israel y EEUU, protagonizado por Jeff Goldblum. "Cuando me hablaron del proyecto -cuenta Schrader- pensé que ya había un montón de cintas sobre el Holocausto, pero cuando empecé a leer el guion no pude parar y pensé que necesitaba hacerla porque es realmente original". Algunos apuestan por ella de cara a los Oscars...

© abc guionistas

26/11/2008 00:28:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.