15/10/2017


Noticias de guion

Peter Jackson sopesa asumir él mismo la dirección del guion que coescribió para "El Hobbit"

Jackson
Jackson

El cineasta neozelandés Peter Jackson podría finalmente dirigir él mismo el díptico "El Hobbit", según ha sabido Variety de fuentes próximas a la producción. El antes autor de la trilogía del anillo y ahora productor y coguionista de esta precuela de la misma, preferiría seguir su carrera como director con otros proyectos, y de hecho tendría ya contrato para escribir y dirigir dos películas. El teórico realizador iba a ser el mexicano Guillermo del Toro, pero ante los retrasos en el plan de rodaje debió abandonar el proyecto.

Sin embargo, la incognita principal es si las películas entrarán o no en producción (se filmarán simultáneamente) este año y así cumplir las fechas previstas de estreno, en diciembre de 2012 y 2013. Cuando Guillermo del Toro renunció hace un mes, aseguró que lo hacía ante el limbo en el que parecían haber quedado las películas por l a situación de bancarrota de MGM, coproductora junto a New Line (subsidiaria de Warner). Sin embargo, la segunda compañía ha negado que existan problemas financieros, y el propio Jackson dijo que por el que él sabía no había cambios en los planes y las cintas estarían listas para sus fechas oficiales.

Entre los proyectos pendientes de Peter Jackson estaría la secuela de "Las aventuras de Tintín", cuya primera parte se estrena a finales del año próximo, algo que -según Variety- dificilmente podría realizar si debe asumir el largo y complicado rodaje y postproducción de "El Hobbit".

Hace un mes, el tapatío Guillermo del Toro, que estuve dos años ocupado en Nueva Zelanda, trabajando con Jackson y sus colaboradores en la preparación del díptico, aprovechaba la web The One Ring para anunciar su "dimisión", mientras reafirmaba que su crédito en el guion se mantendría. "Bajo el prisma de los retrasos previstos para decidir la fecha de inicio de rodaje de "El Hobbit" me he tenido que enfrentar a la más dura decisión de mi vida. Después de casi dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como el de la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran tristeza, renunciar a dirigir estas maravillosas películas".

El mexicano añadía que todo estaba listo para empezar a filmar, la planificación de las escenas, por supuesto el guion, el vestuario, el diseño de las criaturas, etc...

Para los admiradores de la obra de Tolkien y su traslación por parte de Jackson al cine, se mantiene la incognita de cuándo regresará todo el mundo de la Tierra Media a los cines.

© abc guionistas

28/06/2010 23:17:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.