02/05/2016


Noticias de guion

Peter Morgan dirigirá su tercer guion sobre Tony Blair

Morgan
Morgan

Ya era conocido que el guionista Peter Morgan estaba escribiendo un nuevo film sobre la figura de Tony Blair, en donde se iba a abordar la relación que ha mantenido el ex Primer Ministro Británico con los presidentes norteamericanos Bill Clinton y George W. Bush. Ahora sabemos gracias a la revista Variety que ese film, que probablemente se llamará The Special Relationship, supondrá el debut de Morgan en la realización, informa Las Horas Perdidas.

Ha habido una pequeña modificación en ese proyecto ya que su acción transcurrirá entre los años 1997 y 2000, centrándose en la relación entre Tony Blair y Bill Clinton, por lo tanto no va a entrar en la era Bush.

The Special Relationship cerrará la trilogía de Tony Blair. Su primera parte es la miniserie The Deal, que dirigió Stephen Frears en la que se contaba el ascenso de Blair en el Partido Laborista, y la segunda es la más conocida, La Reina, en la que el recién elegido Primer Ministro Británico departía con la Reina de Inglaterra en un momento especialmente crítico para la monarquía a raíz del fallecimiento de Diana de Gales. El actor que se ha encargado de dar vida a Tony Blair es Michael Sheen que volverá a meterse en la piel del ex mandatario en este nuevo proyecto.

La cinta será producida por Kathleen Kennedy aunque de momento se desconocen más detalles como quién interpretará a Bill Clinton o cuándo se va a rodar.

Peter Morgan está de plena actualidad por el estreno de El Desafío. Frost contra Nixon, él es el autor de la obra de teatro en la que se basa este film de Howard y él es su guionista. Otros de sus proyectos es The Damned United, que protagonizará Michael Sheen bajo las órdenes de Tom Hooper, State of Play, el famoso film que abandonaron Brad Pitt y Edward Norton, y que protagonizan Russell Crowe y Ben Affleck, que por cierto ha generado más de un problema durante su posproducción porque no está gustando nada el resultado final. Morgan también tiene pendiente la adaptación de la novela de John le Carré, Tinker, Tailor, Soldier, Spy, para Working Title, y otro que ha despertado bastante curiosidad, Hereafter, un thriller sobrenatural que producirá Spielberg y que dirigirá Clint Eastwood.

© L.H.P. / abc guionistas

16/12/2008 19:07:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.