22/04/2016


Noticias de guion

Premios para la mexicana "Las malas hierbas" y la española "De mayor quiero ser soldado" en Roma

Novaro
Novaro

A pesar de su escasa presencia en la programación, el cine iberoamericano sacó una importante rentabilidad al Festival Internacional de Cine de Roma. El jurado, presidido por el actor y director italiano Sergio Castellitto, concedió el premio de interpretación femenino de forma colectiva a las protagonistas de la cinta mexicana de María Novaro "Las buenas hierbas", un reparto encabezado por Úrsula Pruneda, Ofelia Medina y Ana Ofelia Murguía, y en el apartado paralelo Alice nella città, destinado a un público infantil y juvenil, ganó el Marco Aurelio la española "De mayor quiero ser soldado", de Christian Molina.

"Las buenas hierbas", estrenada en Guadalajara, tuvo así en Roma una puesta de largo internacional. Se trata de un drama intergeneracional sobre el alzheimer y la eutanasia, tratado con humor y ternura. A pesar de su buena acogida en el certamen tapatío, sólo han circulado 10 copias de la cinta este otoño en su estreno nacional mexicano. Novaro, quien recogió el galardón en ausencia de sus actrices, les agradeció su paciencia y entrega a un proyecto cuya producción se prolongó varios años.

En cuanto a la cinta española, está protagonizada por Fergus Riordan, Ben Temple, Jo Kelly y Andrew Tarbet, y con secundarios de lujo como Danny Glover, Robert Englund y Valeria Marini. El film estudia a través de una historia ficticia protagonizada por un niño de 10 años la influencia que puede llegar a ejercer en la infancia la violencia que ve a través de los medios de comunicación y los videojuegos.

El más importante galardón del certamen italiano recayó en la comedia negra "Kill me please", de Olias Barco (Bélgica-Francia); el Gran Premio del jurado fue para la danesa "En un mundo mejor" ("Haevnen"), de Susanne Bier; el Especial deljurado para "Poll", de Chris Kraus (Alemania-Austria-Estonia), y Toni Servillo ("Una vita tranquilla") fue declarado mejor actor.

© abc guionistas

08/11/2010 21:46:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.