17/06/2016


Noticias de guion

Profesionales del cine español arropan a Saura en su homenaje segoviano


Saura

Importantes nombres del cine español acompañarán al laureado guionista y director aragonés Carlos Saura (Huesca, 1932) en el homenaje que este viernes le dispensará la III Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia: Los directores-guionistas José Luis Borau y Jaime Chávarri, las bailarinas Cristina Hoyos y Aída Gómez, el crítico y periodista Alberto Luchini y los actores Juan Diego, Dafne Fernández, Carlos Hipólito, Charo López, y Eulalia Ramón, protagonistas en varios de sus films. El acto estará presentado por Arturo Valls.

El acto tendrá lugar este viernes 21 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio del Parador de Turismo de la ciudad, que desde el pasado miércoles está viviendo con intensidad este certamen cinematográfico, donde Saura es protagonista de un ciclo propio que incluye éxitos significativos de su carrera como "La Caza", "La prima Angélica" y "Mamá cumple cien años". El director del festival, Eliseo de Pablos, destacó que el prestigioso cineasta había filmado en varias ocasiones en esta provincia castellana.

Durante el próximo fin de semana, la III Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia saltará a la calle con la representación de diversas escenas de famosas películas españolas y europeas, escenificadas por la compañía de Teatro Margen. Desde las 12 y hasta las 15 h. se recrearán momentos de "Bienvenido Mr. Marshall", "Ay Carmela", "Amarcord" y "Plácido" en la Plaza Mayor. Por la tarde, a partir de las 17 h. la Plaza del Azoguejo acogerá la representación de un duelo a tiros de "La muerte tiene un precio", y la calle del Carmen, "El viaje a ninguna parte" y "El ladrón de bicicletas". Las películas "Nosferatu" y "Lily Marlen" serán representadas en la Plaza de San Martín y en el Bar Santana a partir de las 20.30 h.

© abc guionistas

21/11/2008 10:20:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.