06/07/2016


Noticias de guion

Regresa con nueva serie a TV3 el guionista Lluís Arcarazo


Arcarazo

En "Sagrada familia", Remei (Lluïsa Castell) es una mediadora de conflictos familiares que tratará de resolver quince dilemas en otros tantos capítulos mientras lucha por mantener la paz en su propia familia, que cuenta entre otros con un hijo homosexual, un abuelo cabezota, un niño autoritario y una hija sabionda, informa EFE.

La serie, que se ha presentado hoy en Barcelona y que se estrenará el próximo día 18, es una coproducción entre TV3, Dagoll Dagom y Mediapro y quiere destacar el papel de la mediación en los conflictos del día a día.

"En el conflicto siempre gana alguien, pero la mediación es un punto medio, sin ganadores ni perdedores", ha afirmado el director de la serie, Joan Lluís Bozzo, que considera que la mediación "es la tercera opción y la que permite reconducir el problema".

Para la elaboración de la serie, el equipo de TV3 ha contado con el asesoramiento de Joan Sendra, experto del Centro de Mediación Familiar de la Generalitat.

Durante la presentación de la serie, Sendra ha afirmado que, según su experiencia, el 80% de las personas que recurre a la mediación acaba encontrando una solución, que es permanente "porque la construyen ellos mismos".

Herencias, divorcios, bodas, entierros y vacaciones son algunos de los conflictos a los que se enfrenta Remei, basados, según Bozzo, en casos reales.

"La familia es una fuente inagotable de problemas y humor", ha comentado el director, que ha explicado que los guionistas no han tenido que "añadir muchos filtros" a las historias reales que han tratado.

El guionista Lluís Arcarazo ha destacado que con temas tan serios se podría haber hecho una telenovela, pero que se ha optado por la comedia porque "hacer comedia es coger temas serios y trágicos y mirarlos de otra forma".

Por su lado, Juan Luis Bozzo ha querido destacar que pasar un rato divertido no quiere decir "hacer el tonto" y que la serie tiene "un punto de locura y otro de costumbrismo, una mezcla que hemos hecho por instinto".

Para la grabación de "Sagrada familia" se han usado cámaras con ópticas variables de cine que acercan la imagen a la estética cinematográfica, unas cámaras que han exigido más precisión en la actuación de los actores, tal como ha comentado el actor Lluís Villanueva.

La directora de TV3, Mònica Terribas, ha señalado que con esta serie la cadena apuesta por "dinamizar los dramáticos de TV3" y el director de dramáticos de TV3, Jordi Roure, ha precisado que con ella "nos hemos puesto al día, yo le encuentro notas de neorrealismo italiano, sin ser en blanco y negro".

Por otro lado, los presentes en la rueda de prensa han destacado la buena sintonía entre TV3, Dagoll Dagom y Mediapro y han avalado el formato de colaboración entre la televisión y una compañía teatral.

"Sin TV3 no sabríamos dónde ir", ha comentado Bozzo, que ha añadido que otras cadenas no han sido tan receptivas ante proyectos propuestos por su compañía teatral.

Por su parte, Jordi Roure ha valorado que "con los grupos de teatro de Cataluña hemos sabido evolucionar en el lenguaje televisivo".

© EFE - abc guionistas

14/01/2010 20:46:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.