25/04/2016


Noticias de guion

Roban cámaras y ordenadores en el rodaje de la nueva cinta de Paz Alicia Garciadiego

Garciadiego
Garciadiego

La producción de la película "Razones del corazón", escrita por Paz Alicia Garciadiego, dirigida por Arturo Ripstein ("Carnaval de Sodoma") y producida por Roberto Fiesco ("Rabioso sol, rabioso cielo"), que actualmente se filma en un edificio del Centro Histórico de Ciudad de México, sufrió directamente la inseguridad y la violencia que asolan el país, con un asalto a mano armada, en el que aparte de sustraer dinero y diferentes objetos relacionados con la producción, se agredió a algunos de los presentes, entre ellos al protagonista Alejandro Suárez.

La guionista confirmó a EFE que la oficina de la producción fue asaltada por un grupo de hombres armados que se llevaron equipos y material de la película por valor de 300.000 pesos (unos 24.300 dólares).

Por su parte, en declaraciones a Notimex, Roberto Fiesco comentó que el lunes 12 alrededor del mediodía, tres asaltantes llegaron con pistola en mano al edificio en el que se desarrolla el rodaje de la cinta, y golpearon y despojaron de sus pertenencias al actor Alejandro Suárez.

El intérprete, conocido por personajes cómicos como "Vulgarcito" "El simpatías" y "Amado Tomillo", fue llevado al hospital en donde se reportó que no sufrió algún daño de consideración.

El productor señaló que luego de retener a nueves integrantes de la producción por espacio de quince minutos, los maleantes se llevaron once computadoras, dos cámaras de video y dinero.

Roberto Fiesco, con una trayectoria en cine de casi veinte años, subrayó que la producción levantó una demanda ante las autoridades correspondientes aunque algunos de los funcionarios dijeron que el desagradable suceso pudo haberse tratado de un autorrobo. Sin embargo, el productor indicó que “el día de ayer se presentaron los peritos a interrogar a la producción”.

Fiesco resaltó que Arturo Ripstein no fue víctima o testigo del delito porque se encontraba rodando una escena con la protagonista de la película Arcelia Ramírez ("El brassier de Emma").

"Razones del corazón" inició rodaje el pasado 3 de julio y se contempla que termine filmaciones este mismo mes. El guion, escrito por Paz Alicia Garciadiego, es una adaptación libre del libro "Madame Bovary" de Gustave Flaubert. En la cinta actúan además de Ramírez y Suárez, Plutarco Haza ("El libro de piedra") y Vladimir Cruz ("Fresa y chocolate").

Este desafortunado evento, producto de la violencia de la que es víctima México y el cine, se suma a las recientes cancelaciones de filmaciones en el país de "Cartel", producción estadounidense que sería protagonizada por Josh Brolin, y de "La reina del sur", que iba a dirigir el venezolano Jonathan Jakubowicz.

Cabe preguntarse cómo es posible que no existiera una seguridad privada que protegiera la filmación... o que ésta no resultara suficiente.

© abc guionistas

15/07/2010 08:49:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.