15/10/2017


Noticias de guion

Robert Rodríguez muestra su oposición a la ley anti-emigración de Arizona a golpe de "Machete"


"Machete"

El cineasta texano Robert Rodríguez se ha sentido personalmente molesto por la nueva y polémica ley de Arizona, contra la emigración ilegal, y ha querido demostrarlo a sus fans de todos los Estados Unidos, con un "trailer ilegal" de su próximo estreno como guionista, codirector y productor, "Machete", presentado por el protagonista, Danny Trejo, como Rodríguez descendiente de mexicanos, coincidiendo con la celebración del Cinco de Mayo. Antes de dar paso al montaje, el actor dice que es "un mensaje especial" por la celebración patria mexicana a Arizona.

¿Que por qué lo llama el propio Rodríguez "ilegal"?, pues porque no cuenta con la bendición de los ejecutivos de marketing de la Fox, que distribuirá la cinta en septiembre, y se trata de una edición especial realizada por el propio cineasta que hizo llegar a la web http://www.aintitcool.com justo en una fecha muy especial, cuando tanto en México como especialmente en los estados fronterizos de California, Nuevo México, Texas y también la propia Arizona, los mexicano-americanos celebran el Cinco de Mayo, es decir la victoria constitucionalista en la batalla de Puebla frente a los franceses que querían mantener la Monarquía Imperial Mexicana. Es por tanto un aniversario del orgullo nacional azteca frente a las imposiciones foráneas.

En el "trailer ilegal" hay planos de Robert de Niro, que interpreta a un senador texano corrupto, quien lanza mensajes xenófobos contra los emigrantes a los que califica de "terroristas", mientras los héroes de la cinta son el propio Trejo, Cheech Marín y las también latinas Michelle Rodríguez y Jessica Alba, todos ellos bien armados de machetes y potentes armas de fuego.

El portavoz de la Fox ha quitado importancia al clip, especificando que no es el trailer definitivo que se verá en salas sino un montaje de su director y productor para celebrar el Cinco de Mayo.

Como dice el eslogan de la película... deben tener cuidado de "no joder al mexicano equivocado"...

© abc guionistas

07/05/2010 22:50:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.