15/10/2017


Noticias de guion

Rodajes argentinos: Drama erótico de Erika Halvorsen, cuentos de Fontanarrosa


 

- En abril arrancó el rodaje de "Desearás al hombre de tu hermana", la nueva cinta de Diego Kaplan ("Dos más dos", "Igualita a mi"), un thriller erótico del que se ha hablado mucho por ser la primera incursión en el género de la modelo Carolina "Pampita" Ardohain, una de las mujeres más deseadas en la Argentina. A su lado actúan Mónica Antonópulos, el brasileño Guilherme Winter, Juan Sorini y Andrea Frigerio. El guion es de Erika Halvorsen, sobre una idea original de uno de los productores del film, Alex Kahanoff.

Lucía (Antonópulos) y Ofelia (Ardohain) jamás hubieran sido amigas, les tocó ser hermanas. Es el día de la boda de Lucía. Se casará con Juan, su pareja desde hace cuatro años. Carmen, la madre optimista y negadora, decide invitar a su hija Ofelia a la boda de su primogénita, queriendo poner punto final a la rivalidad entre las hermanas que llevan siete años sin saber una de la otra. Ofelia llega a al casamiento acompañada por su pareja, Andrés, ambos viven aislados en medio de la selva amazónica. Las hermanas vuelven a encontrarse empujadas por deseos de otros. Vuelven así a quedar presas de esa trampa. Ofelia vuelve más calma pero más animal, primitiva, libre y peligrosa. Lucía, fuerte y territorial, se siente poderosa aunque hay algo que no puede controlar: el deseo de su marido. Ofelia y Juan se desean desde la primera mirada y así las hermanas se enfrentan a la naturaleza que las separó: Ofelia, la tormentosa, la frágil, también fue la más libre a la hora de explorar su sexualidad. Lucía siempre gozó a través de su hermana. La espió, fue voyeur y discípula. El encuentro entre Juan y Ofelia comienza como una fantasía perturbadora en las mentes de los tres, hasta que los cuerpos piden unirse. Las dos parejas viven una luna de miel compartida en "La soñada" casa del acantilado. Allí, el sexo entre Ofelia y Andrés, y, entre Juan y Lucía, se convierte en fuga, descarga y exorcismo pero las hermanas saben que están condenadas a desear a un mismo hombre.

- El universo creativo del rosarino Roberto Fontanarrosa, escritor, guionista y dibujante humorístico, se ha entrecruzado con el cine, el teatro y la televisión desde hace cerca de tres décadas. Al cumplirse diez años de su prematuro fallecimiento, seis directores de cine rosarinos y actores argentinos reconocidos filman seis de sus cuentos que conformarán ”Fontanarrosa, Lo que se dice un ídolo”, un largometraje de homenaje al "Negro", cuyo ácido sentido del humor ha hecho reir a millones de argentinos.

Entre esos cineastas están Gustavo Postiglione, que se ocupa de "Vidas privadas", interpretada por Julieta Cardinali y Gastón Pauls; Juan Pablo Buscarini, que dirige "No se si he sido claro", con Dady Brieva; Héctor Molina con "El asombrado", en cuyo elenco están Darío Grandinetti y Catherine Fulop; Néstor Zapata con "Sueño de Barrio"; Hugo Grosso con "Elige tu propia aventura", con Luis Machín, y Pablo Rodríguez Jaúregui, con el único segmento en animación, "Semblanzas deportivas".

La película recopilatoria tiene previsto su gran estreno en cines de todo el país para el mes de julio de este año, cuando se conmemora el décimo aniversario de la muerte del genial y admirado “Negro” Fontanarrosa, cuyos trabajos en "Futbolín / Metegol / Underdogs", "Boogie, el aceitoso", "Cuestión de principios" o "Martín Fierro, La Película" le relación antes con la gran pantalla. Justo en el año de su muerte se estrenó una miniserie televisiva donde ya se adaptaron varias de sus historias, "Los cuentos de Fontanarrosa".

abcguionistas

03/05/2017 17:56:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.