14/10/2017


Noticias de guion

Roland Emmerich, de la acción catastrofista a un drama gay independiente


Jon Robin Baitz

El director alemán Roland Emmerich, especialista en superproducciones cine de acción y catastrofista, se lanza a la realización de un drama gay de corte intimista que será protagonizado por el joven actor Jeremy Irving, conocido por protagonizar el film de Steven Spielberg, "Caballo de batalla / Caballo de guerra / War horse"; y que llevará como título "Stonewall". El proyecto llevaba tiempo entre los deseos del cineasta responsable de cintas tan exitosas como "Día de la independencia / Independence day", "El día de mañana / The day after tomorrow" o "2012". Del guion se encarga Jon Robin Baitz, productor televisivo y dramaturgo ("Cinco hermanos").

Basada en sucesos reales, la cinta se desarrollará en junio del año 1969, durante la redada policial en el Stonewall Inn de Greenwich Village, un lugar muy frecuentado por gays y transexuales neoyorquinos. El incidente es considerado como un acontecimiento histórico dentro de la lucha por los derechos de los homosexuales, ya que tuvo repercusiones políticas.

Irving se pondrá en la piel de Danny Winters, nacido en Pennsylvania, que es expulsado de su familia y de su ciudad por ser gay. Después de llegar a Nueva York, se hace amigo de un grupo de estafadores homosexuales afincados en Manhattan. Allí el joven verá como los gays son atacados sistemáticamente por la sociedad y la policía y se convertirá en un importante activista dentro del movimiento homosexual. El actor, que saltó a la fama en 2011 gracias a su papel de soldado en la Primera Guerra Mundial, tiene pendiente de estreno "The Railway Man" y "The Woman in Black: Angel of Death" la secuela de la cinta de la Hammer protagonizada por Daniel Radcliffe. Y en estos momentos se encuentra rodando "Fallen". Además, en España se le podrá ver en un mes cuando llegue a las pantallas la nueva película de Emilio Aragón tras "Pájaros de papel", titulada "Una noche en el viejo México / A night in old Mexico", donde comparte cartel con el veterano Robert Duvall, y que está recibiendo buenas críticas de aquellos que ya han tenido oportunidad de verla.

El realizador, que aunque sorprenda, no es la primera vez que dirige una película de corte más humilde de las que nos tiene acostumbrados; hace unos años estreno, sin mucho éxito, "Anonymous", que ponía de manifiesto cierta polémica o leyenda sobre la autoría real de las obras de Shakespeare; se ha embarcado en esta historia junto a los productores Michael Fossat y Marc Frydman y Kirstin Winkler y Adam Press, estos últimos en calidad de productores ejecutivos.

Emmerich, que lleva largo tiempo preparando la secuela de "Independence day" y que parece ser que nunca llega, aunque su estreno está previsto para el año 2016, pendientes de la participación o negativa de la estrella protagonista de la primera entrega, Will Smith; se sumergirá primero en este drama indie antes de volver a traernos de vuela a La Tierra a los extraterrestres.

abcguionistas

14/04/2014 21:48:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.