26/04/2016


Noticias de guion

Ryan Murphy, productor y guionista de "Glee" crea un personaje de rockero para Javier Bardem

Murphy
Murphy

Para algunos, Javier Bardem -tal vez como consecuencia de una acumulación de papeles dramáticos y oscuros- tiene imagen de tipo serio y casi hosco, pero el actor español nacido circunstancialmente en Canarias quiere demostrar que es divertido y tiene sentido del humor, por eso aparecerá como "rockero" en la próxima temporada de la telecomedia musical de éxito "Glee", según informa Entertainment Weekly.

La idea partió del propio Bardem, quien trabajó recientemente con el creador, productor y guionista de la serie, Ryan Murphy, en la película "Come, reza, ama", donde el norteamericano también fue director y guionista, y en la que el ganador del Oscar interpreta al hombre ideal al que la protagonista (Julia Roberts) conoce en Bali. A raíz de esa colaboración, Javier vio episodios de la telecomedia sobre un profesor y un variopinto grupo de jóvenes de instituto alejados de los estereotipos de belleza que conforman un grupo musical, y le parecieron muy divertidos.

De este forma, le comentó a Murphy que querría aparecer en algún futuro capítulo, y el responsable de la serie le tomó la palabra. Para la próxima segunda temporada de "Glee", que arranca en septiembre, le escribió un pequeño papel, el de un "rockero" que se hace amigo del joven músico Artie (Kevin McHale), el parapléjico que va en silla de ruedas, y -según el propio Bardem ha contado a la revista- interpretará rock en pantalla: "La vamos a armar. Vamos a tocar algo de heavy metal, pero heavy metal español, que es el peor", dicen que dijo.

"Glee" ganó el Globo de Oro y se consideró uno de los más exitosos nuevos "shows" televisivos de la pasada temporada.

© abc guionistas

07/07/2010 01:04:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.