16/10/2017


Noticias de guion

Se estrena "Bloques", con guiones retrabajados por la venezolana Villa del Cine


"Bloques"

"Bloques", la nueva producción del estudio estatal venezolano La Villa del Cine, se encuentra desde este viernes en las pantallas comerciales del país, codirigida por Alfredo Hueck y Carlos Caridad, que realizaron su labor no de forma conjunta, sino independiente: cada uno de ellos se ocupo de las historias de su bloque de apartamentos y las convirtió en un mediometraje.

En el bloque 1 vive Manuel, un cobrador a domicilio que ha tocado fondo justo cuando encuentra una buena razón para salir adelante, mientras en el bloque 2, sobrevive la familia Aristiguieta, familia que de la noche a la mañana, ha pasado de ser una de las fortunas más grandes de la capital a invasores de un apartamento desocupado.

Dimas González, Lourdes Valera, Pedro Durán, Nohely Arteaga, Susy Herrera, Manuel Escolano, Carmen Francia, y Tomás Denis son los principales protagonistas de esta cinta eminentemente coral. Durante la presentación, Alfredo Hueck señaló que se trató para él de una experiencia enriquecedora "porque nunca me imaginé estar sentado con Carlos Caridad y Hernán Jabes discutiendo guiones". Mientras tanto, Caridad expresó el reto que representó para él plasmar imágenes en una historia escrita por otra persona.

El talento presente se hizo sentir empezando por Lourdes Valera quien señaló que cada quien puso su granito de arena para la culminación de esta producción. Siguió Nohely Arteaga, quien saludó el montaje musical, porque a su juicio "muestra muy bien lo que se quiere decir". Conmovida, otra de las protagonistas, Susy Herrera, señaló que la película tiene muy buen mensaje y que invita a la reconciliación.

Pedro Duran, en su trigésimo novena participación en largometrajes, señaló que la película debiera llamarse "el laberinto", porque en la película se muestran muchas calles que sólo la gente que vive allí conoce y señaló que es un honor trabajar con varias generaciones de actores.

Lorena Almarza, Presidenta de la Villa del Cine señaló que este proyecto se inició en el 2007 cuando los guiones que conforman este largometraje, fueron seleccionados en la primera Convocatoria de Guiones para Cortometrajes de la Fundación Villa del Cine realizada en el último trimestre del 2006: Último Fracaso, de Julián Balam y Venciendo la Barrera, de Marcel González Ávila, cuya reescritura se realizó bajo la asesoría de los escritores y guionistas Gustavo Michelena, Rafael Pinto y José Luis Varela.

"Bloques" se exhibirá en las 16 salas de la cinemateca a nivel nacional y en los circuitos de salas comerciales de cinex y Cines Unidos.

© abc guionistas

01/11/2008 10:40:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.