15/10/2017


Noticias de guion

Se lanza en España el libro de Philip Parker "Cómo escribir un guion perfecto"


 

Philip Parker ofrece una guía completa de iniciación y perfeccionamiento para el escritor, con todo lo que debería incluir un buen guion de cualquier género para el cine, televisión, institucional o corporativo. Tanto los guionistas profesionales como los que se inician en la escritura en general se encuentran, a menudo, con situaciones creativas y técnicas que han de resolver para avanzar en el guion. Este libro de Philip Parker, Cómo escribir un guion perfecto, proporciona las pautas necesarias para redactar un buen guion y salvar esos inconvenientes.

Cómo escribir el guion perfecto ha sido acogido ya en Gran Bretaña como libro indiscutible de referencia en la materia. En él, Philip Parker plasma los esquemas (o matrices) de los guiones de cine y televisión, pero también de aquellos orientados a las producciones documentales y a los audiovisuales corporativos y de empresa. Asimismo, analiza detalladamente las fases de la escritura (premisa inicial, boceto preliminar, esquema por pasos, tratamiento y primer borrador) y la inevitable reescritura. Además, el autor ofrece útiles consejos para dar salida a las obras del escritor en el mercado y para encontrar un agente. Todo ello con numerosos ejemplos referidos a las producciones cinematográficas y televisivas de todo el mundo, especialmente de Europa y Estados Unidos.

Philip Parker es uno de los profesores más reputados en materia de escritura de guiones, tanto en el Reino Unido como en numerosos países europeos. En la actualidad es director del master en escritura de guion del London Institute y es asesor del FilmCouncil del Reino Unido.

© abc guionistas

02/06/2010 21:17:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.