01/05/2016


Noticias de guion

Sevilla, sede del curso de consultores de guiones


 

Del 26 al 29 de mayo, de 16.00 a 20.00 horas, se celebra en el sevillano Casino de la Exposición (Avda. de María Luisa, s/n) el curso de formación "Consultores de guiones", posible gracias a la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía y Fundación Autor, y dictado por Helena Medina.

El taller, de 16 horas de duración, tiene como objetivo formar consultores y analistas de guiones para atender una demanda cada vez más creciente por parte de productoras de cine y de televisión, y de las televisiones nacionales y autonómicas. Por ello se trabaja tanto el guion cinematográfico como el televisivo.

Los destinatarios son fundamentalmente guionistas (profesionales o no), pero también creativos y productores de televisión.

El programa, que dirige la profesora Helena Medina, comienza con el análisis de "La figura del consultor de guiones", a continuación se atenderá al "Contexto y estado del guion a evaluar" y se estudiará el "Método de trabajo" y la "Consultoría de adaptaciones". Por último, los alumnos desarrollarán una aplicación práctica.

Los alumnos, que no superará los 30, deberán llegar a clase habiendo leído unas muestras que la profesora les habrá enviado por email antes de comenzar el curso (por ello es imprescindible que los alumnos faciliten una dirección de email válida en el momento de la inscripción). Durante la lectura los alumnos habrán tomado notas sobre sus impresiones, fallos que detectan en el guion, aciertos, y algunos otros aspectos. Esas notas se irán completando a medida que avance el curso y se discutirán en la clase.

© abc guionistas

15/05/2008 21:18:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.