16/10/2017


Noticias de guion

Tacho González considera que es más rentable ser guionista que dirigir cortos

González
González

El granadino Tacho González ha dicho a la agencia EFE que seguirá con su trabajo de guionista, a pesar de los doce premios acumulados en dos años por su cortometraje "Mi tío Paco", porque, según ha afirmado, se trata de un estilo cinematográfico "que no da para vivir". El último de los premios lo recogió esta semana en la Universidad de Huelva, al ganar la III edición del Certamen Nacional de Cortometrajes 'Francisco Elías'.

González ha explicado que la película, rodada en la playa onubense de La Antilla en el verano de 2004, ha estado tocada por la suerte desde el primer momento, y como ejemplo ha recordado que el protagonista, Antonio Pagudo, saltó a la fama enseguida por su papel en la telecomedia "La que se avecina, vecina" de Tele-5.

El ex batería del grupo de rock 091 ha señalado además que fue esencial la colaboración de los bañistas y la estética de la primera línea de playa de La Antilla, para recrear el ambiente de inicios de la década de los 70 que muestra la cinta.

Antes del premio de la Universidad de Huelva, el último galardón, por partida doble, cosechado por el film fue el Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz y Mejor Guion en el Carmona Film Festival de Carmona (Sevilla).

Los premios conseguidos por este cortometraje son el Primer Premio en la Semana del Cine de Medina del Campo (Valladolid), Mejor Realizador Andaluz en el Festival de Jóvenes realizadores de Granada, Premio del Público en el Festival Iberoamericano de Madrid 'Chimeneas Verdes', Primer Premio en el Festival Platja de Blanes (Girona), Segundo Premio en Cortomanía (Córdoba), Premio del Jurado en Ocular-Selva del Camp (Tarragona), Segundo Premio de Baitu en Corto y Segundo Premio del Jurado en el Festival de Conil.

Pagudo protagoniza este corto en compañía de una joven revelación de 8 años, Natalio, que ha sorprendido a la crítica por su naturalidad ante la cámara, tras un casting que superó el niño natural de Isla Cristina (Huelva).

El corto cuenta una historia ambientada en los años 70 en la que un hombre se vale de su sobrino de 8 años para acercase a las mujeres que se encuentran en la playa tomando el sol.

© abc guionistas

28/10/2007 11:39:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.