16/10/2017


Noticias de guion

Taller en Quindío (Colombia) terminó con el rodaje de dos guiones propios

Armenia
Armenia

'Imaginando Nuestra Imagen' es el nombre del taller patrocinado por el Ministerio de Cultura de Colombia, que en su recta final ha rodado dos cortomatrajes en tierras del departamento de Quindío. Sus guiones fueron escogidos entre las propuestas entregadas por los participantes del taller, informa el diario El Tiempo.

Durante el transcurso de los módulos se han ajustado los guiones de estos cortometrajes. Las dos historias fueron las elegidas después de un riguroso análisis por parte de las personas encargadas de dictar los talleres.

'La taconera' y 'Muerte amarilla' son los nombres de los cortometrajes que serán exhibidos como producto final de esta capacitación.

'La taconera' se filmó entre el 15 y 18 de octubre en el municipio de Salento. Por su parte, el rodaje de 'Muerte amarilla' comenzó el pasado domingo 21 y se extendió hasta el miércoles 24 de octubre. Las locaciones son de Armenia y estarán acompañados por Julio Hernán Contreras, quien también acompañará a La Taconera.

Contreras es guionista y realizador, formado en La Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Profesor de las cátedras de Narración Visual, Guion y Técnicas Cinematográficas de la Universidad Javeriana. Ha participado como libretista de televisión en programas como Francisco el Matemático y "De qué tamaño es tu amor".

Recientemente terminó el cortometraje Taxi Equivocado y prepara el rodaje de El Almuerzo. Además trabaja en el guion del largometraje "El Caballo Andaluz".

Con la participación de 32 estudiantes preseleccionados por el Ministerio de Cultura, el pasado 6 de agosto se dio inicio al taller, que en la actualidad ha culminado siete de los nueve módulos teórico-prácticos predispuestos para el taller: Guion, Producción I y II, Realización I y II, Arte, Fotografía, Sonido y Dirección de actores.

A parte de Contreras también participaron en el proceso Carlos Henao, Sasha Quintero, Tomás Corredor, Rafael Umaña y María Angélica Perea, todos con experiencia en el campo cinematográfico de Colombia.

Los productos ya terminados serán exhibidos el próximo 21 de Noviembre en el auditorio del Bloque de Ciencias Básicas de la Universidad del Quindío.

© abc guionistas

25/10/2007 11:10:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.