15/10/2017


Noticias de guion

Tomás Piard inundará La Habana por el cambio climático

Piard, dirigiendo
Piard, dirigiendo

El veterano cineasta cubano Tomás Piard ("Ítaca") se prepara para el inicio de la filmación de su nuevo proyecto, "La noche del juicio", a partir del próximo martes 29 de junio, informa el boletín del ICAIC. Los protagonistas de esta historia producida por la TV cubana sobre el cambio climático serán Frank Egosquiza, Dania Splinter, Yarlo Ruíz, Orian Suárez, Carlos Solar, Mayra Mazorra y Roberto Gacio. Se filmará en dos de los edificios altos más emblemáticos del habanero barrio del Vedado, el Focsa y de la calle 21 y O.

La historia -escrita por el propio Piard- parte de una realidad posible, resultado de las atrocidades que provocan al clima los que ponen su egoísmo e intereses personales antes que el bienestar del planeta. Los personajes centrales son siete personajes refugiados en lo alto de una torre urbana, sobrevivientes de una catástrofe que ocurre cuando el mar inunda las tierras bajas de una isla. La cinta más ambiciosa y polémica, de Tomás Piard ha sido "El Viajero Inmóvil", basada nada menos que en la monumental novela “Paradiso”, del afamado escritor cubano José Lezama Lima.

Desde su primer largometraje “profesional”, Ecos, de 1987, que puede con justeza ser considerado el primer largo independiente de la cinematografía cubana posterior a 1959, Piard nunca ha detenido su fiebre creativa. El realizador es dueño de un estilo sumamente personal, siempre apoyado en su inmensa capacidad de extraer lo mejor de sus actores y en la creación de espacios abigarrados y, a ratos, oníricos.

© abc guionistas

26/06/2010 00:32:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.