17/06/2016


Noticias de guion

Tornatore espera un nuevo éxito con Bellucci en la superproducción italiana "Baaria"


Tornatore

El guionista y director italiano Giuseppe Tornatore ya ha finalizado la postproducción de "Baaria: La porta del vento", su reencuentro con la actriz Monica Bellucci, con quien hiciera "Malena" hace más de ocho años. A pesar de que la actriz italo-francesa es la única figura internacional del reparto, el film -rodado en Túnez- será aparte del "más personal" también el más caro del autor de "Cinema Paradiso", ya que cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares.

"Baaria", que sigue la trayectoria de una pareja siciliana, sus familias y vecinos, a lo largo de cuatro décadas del pasado siglo, de 1930 a 1970, ha sido definida por su guionista y realizador como "una muy divertida comedia con toques melancólicos". El tunecino-francés Tarak Ben Ammar coproduce con Italia esta cinta, que como otros éxitos de Tornatore disfrutará de una banda sonora del maestro italiano Ennio Morricone.

En Tunez Tornatore y su equipo reconstruyeron parte del barrio Bagheria de Palermo, la capital siciliana, que en dialecto local se conoce como "Baaria". Aparte de la espléndida Monica, el reparto incluye también a las figuras locales Luigi Lo Cascio, Raoul Bova y Lina Sastri, pero cuenta en total con 200 personajes.

Ahora, en el American Film Market, la firma norteamericana Summit Entertainment ha adquirido sus derechos internacionales, aunque la cinta se especula que no se lanzará en ningún país hasta el próximo festival de Cannes, en mayo del año entrante. En Italia será la firma Medusa la que la estrenará en una doble versión, en dialecto siciliano y en italiano.

Tornatore, cuyo último estreno fue el drama de emigración "La desconocida", ya tiene un nuevo guion entre manos. Por su parte, Bellucci tiene previsto protagonizar la nueva cinta del francés Pitof ("Vidocq") "Mermaid Island".

© abc guionistas

01/11/2008 10:44:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.