15/10/2017


Noticias de guion

Toronto agrega películas iberoamericanas a su programa, adelantándose a San Sebastián


Sorín, rodando "Días de pesca"

El Festival Internacional de Cine de Toronto ha agregado este martes nuevos títulos a sus secciones, entre ellos varios iberoamericanos, y alguno que anunció San Sebastián, sobre todo el film de Carlos Sorín "Días de pesca", que tendrá su estreno mundial en el certamen canadiense. Sin embargo, la mayor parte de las cintas ya son conocidas por otros festivales o haber sido comercializadas, como "En el camino", de Walter Salles; "Elefante blanco", de Pablo Trapero; "3", de Pablo Stoll; "Polvo", de Julio Hernández Cordón o "Post tenebras lux", de Carlos Reygadas.

En los apartados Galas y Presentaciones Especiales, se verán la portuguesa-francesa "Linhas de Wellington", proyecto ideado por Raúl Ruiz que ha acabado realizando su viuda, Valeria Sarmiento, previsto ya para Venecia y para San Sebastián luego; "En el camino" ("On the road"), la cinta del brasileño Walter Salles entre cuyos protagonistas están Kristen Stewart y Viggo Mortensen, estrenada en Cannes, y "Elefante blanco", el film de Pablo Trapero que se lanzó en salas en Argentina y España, países coproductores.

Por su parte, en la más nutrida sección del festival canadiense, que se desarrollará del 6 al 16 de septiembre, Contemporary World Cinema, estarán la uruguaya "3", de Pablo Stoll; la guatemalteca "Polvo", de Julio Hernández Cordón, que pasó por Locarno; la brasileña "Era uma vez, Verônica", de Marcelo Gomes (estreno mundial), y las españolas "Fin", de Jorge Torregrosa (también estreno mundial), y "Promoción fantasma", de Javier Ruiz Caldera, que se exhibió en los cines ibéricos el pasado febrero con buenos resultados.

En esta sección también se proyectará en primicia "Días de pesca", del argentino Carlos Sorín, que luego competirá en el apartado oficial del Festival de San Sebastián.

Por su parte, la ya bastante difundida "Post tenebras lux", de Carlos Reygadas, se verá en un apartado dedicado al cine vanguardista.

abcguionistas

14/08/2012 20:44:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.