15/10/2017


Noticias de guion

Un escritor sustituye a Carmen Calvo al frente del Ministerio de Cultura

Carmen Calvo
Carmen Calvo

Aunque la FAPAE, en un rápido comunicado, ha despedido con felicitaciones a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, bastantes otros sectores aplauden discretamente su sustitución, abordada hoy por el presidente Rodríguez Zapatero junto a la de responsables de tres departamentos más. El nuevo ministro que gestionará los asuntos cinematográficos será el literato César Antonio Molina, quien recibe la "patata caliente" de una Ley de Cine envuelta en polémica y ataques desde los exhibidores, los actores y otros gremios de la industria audiovisual. Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores (FAPAE) ha felicitado al nuevo responsable de la cartera de Cultura, a la par que aprecia "la valentía que tuvo Carmen Calvo al poner en marcha una nueva Ley de Cine, proyecto imprescindible para audiovisual de nuestro país".


Desde el inicio de su gestión, la ya ex ministra y ex consejera de Cultura en la Junta de Andalucía puso en ciertos aprietos al Gobierno, por anunciar una bajada del IVA que las normativas de la UE impedía, y convocar posteriormente un "Congreso del cine español" que debería sentar las bases de la Ley de Cine, el cual tras varios atrasos nunca llegó a realizarse.

Finalmente pretendió presentar tras contactos independientes con los sectores implicados y a toda prisa la nueva legislación ante el Consejo de Ministros, que en vista de las protestas debió retrasar su discusión, lo que no evitó que éstas continuaran hasta el día de hoy. El PP en la oposición calificó la política de Carmen Calvo de "frívola, torpe y de escaparate", considerando su relevo "un gran acierto". Molina, periodista, escritor y crítico literario, llega al Ministerio desde la Presidencia del Instituto Cervantes, cuya actividad ha potenciado, recibiendo numerosos elogios.

© abc guionistas

07/07/2007 11:35:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.