15/10/2017


Noticias de guion

Víctor Nuñez estrena "Spoken word" y prepara "El lector"


"Spoken word"

El cineasta norteamericano de origen latino Víctor Nuñez ("El oro de Ulises", "Ruby en el paraíso") verá estrenada su más reciente cinta, "Spoken word", protagonizada por el mexicano Kuno Becker y el panameño Ruben Blades, el mes próximo, primero en Nueva York y más adelante en Los Angeles, Denver, Phoenix, Santa Fé, Albuquerque, Chicago y otras ciudades. Nativo de la Florida, Nuñez, quien filmó la citada cinta en Nuevo México, está ya preparando la siguiente, "El lector", basada en una novela de William Durbin sobre una adolescente que quiere trabajar en una fábrica de cigarros leyendo para los trabajadores mientras estos lían a mano los tabacos.

Haciendo honor a su titulo, "Spoken word" es un drama sobre un artista de esa expresión poético-sonora, residente en San Francisco, que se obligado a viajar a su estado de origen para despedirse de su padre que agoniza víctima de un cáncer irreversible, y allí se ve de nuevo confrontado al destino del que deseaba huir en California.

La cinta de Nuñez fue estrenada el año pasado en festivales como los de Aguascalientes, Nueva York, Denver y Los Angeles. En el certamen latino de la ciudad de los rascacielos, Becker dijo a People en Español que "Más que un mensaje o una premisa, a mí me gustaría al verla que sintieran algo, que se involucraran en la historia y que les hiciera sentir cosas. Que se identifiquen con uno o con varios de los personajes de la película".

El actor mexicano, conocido por cintas como "La hija del caníbal", "Goal!" o "Cabeza de Buda", explicó que esta es la segunda ocasión en la que trabajada al lado de Rubén Blades (la anterior fue "Imagining Argentina") pero que en esta ocasión su vínculo resultó mucho más intenso, ya que interpreta al hijo del músico, actor y político panameño, que en la ficción se está muriendo de cáncer: "Es interesante cómo se desarrolla la relación entre ellos, cuando su hijo regresa después de no verlo por varios años".

Y mientras la cinta llega a las principales ciudades norteamericanas con población latina, Nuñez prepara "El lector", ambicioso proyecto que ha coescrito con Flaminia Ocampo, basándose en una novela publicada en 2007, sobre una chica de 13 años que en una pequeña localidad de Florida aspira a convertirse, como su abuelo, en lectora de una factoría de tabaco, en la tradición cubana. La acción se desarrolla durante la Gran Depresión de los primeros años 30 del pasado siglo, y retrata la situación económica, los problemas laborales y el racismo imperante en la época.

© abc guionistas

17/06/2010 22:16:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.