16/05/2016


Noticias de guion

"Vino para robar", con Daniel Hendler y Valeria Bertuccelli, el 1 de agosto


"Vino para robar"

Dos de los más atractivos actores del cine austral, el uruguayo Daniel Hendler y la argentina Valeria Bertuccelli, estrenarán el próximo 1 de agosto la nueva comedia de Ariel Winograd, "Vino para robar", filmada en Mendoza y con el mundo de la industria vinícola como telón de fondo. La historia original escrita por el cortometrajista, actor y asistente de dirección Adrián Garelik narra la historia de dos ladrones profesionales, Sebastián y Natalia, enemigos en su oficio, que coinciden en la provincia argentina para robar una valiosa botella de malbec de Burdeos, del siglo XIX, guardada en la bóveda de un banco de la ciudad.

Sebastián (Hendler) conoce a Natalia (Bertuccelli) cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, y ella le gana de mano. Rivales declarados, los dos tendrán que trabajar juntos más adelante, en un robo más complejo: una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos de mediados del siglo XIX, catalogada como uno de los mejores vinos del mundo y celosamente guardada en la bóveda de un banco, en Mendoza. En un universo lleno de glamour, entre viñedos y montañas, los ladrones tendrán que desplegar su magia, pero mientras preparan el robo descubrirán, cada uno por su lado, que nada resultará como lo pensaron.

En declaraciones al diario mendocino Los Andes, Winograd, quien ya trabajó con Hendler en la exitosa "Mi primera boda", adelantó que la trama gira en torno del robo de una botella histórica, la chateau bardon de 1850: "Se trata de un vino que fue elegido en la clasificación de Napoleón III, en Francia, dentro de los diez mejores del mundo y era un blend basado fundamentalmente en uvas malbec. Ahora es una pieza de colección invaluable porque podría demostrar el linaje del malbec argentino y también hay una historia de amor detrás de la botella. Sebastián y Natalia, enemigos naturales, tendrán que robarla juntos pero nada resultará según los planes de ninguno de los dos".

"Vino para robar", se filmó este mismo año, durante marzo y abril, en locaciones de Mendoza, Buenos Aires, Tigre y Florencia, Italia.

He aquí su trailer: http://youtu.be/5NzAvbg5X98

abcguionistas>/b>

14/06/2013 20:10:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.