21/08/2017


Noticias de guion

Abcguionistas refuerza su presencia en Argentina

María Zabay
María Zabay

Durante la primera semana de febrero, la escritora, periodista, presentadora de TV y abogada española María Zabay, visitará la ciudad de Buenos Aires en representación de Abcguionistas, donde mantendrá contactos preliminares que conduzcan a fortalecer la comunidad internacional de guionistas en el país latinoamericano y a vislumbrar posibles puentes estratégicos entre guion y producción a escala nacional e internacional.

Durante su estancia, María Zabay - colaboradora habitual de TVE así como del cofundador y director de Abcguionistas, Valentín Fernández-Tubau, en diversas iniciativas creativas - se entrevistará con diversas figuras de la cultura y del sector audiovisual, para recoger datos preliminares a estudiar posteriormente para establecer un proyecto sólido en Argentina.

Con 12.724 miembros registrados en Abcguionistas, Argentina es el segundo país con más presencia en el portal del guion, precedido por España, con 35.264.

El proyecto Abcguionistas Argentina, sigue el programa de expansión que la comunidad del guion hispanohablante inició en Colombia y que tiene cómo propósito fundamental engrasar los nexos y vías de comunicación entre guionistas y productores en el gran mapa de países de habla hispana.

Para ello, con apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, se desarrolló la primera biblioteca virtual de autores y productores, BiblioAutor, un espacio complementario destinado a que los autores expongan su obra editada digitalmente y protegida con isbn, así como documentación complementaria como teasers, pitches y análisis de guion, para que productores de distintos países tengan acceso a ella y puedan ágilmente determinar su interés según sus preferencias y necesidades de producción.

Abcguionistas, nació a finales de los años 90como una página web profesional de los guionistas Ángel García Roldán y Valentín Fernández-Tubau, hasta que en el año 2002, decidieron crear un portal que fuera voz universal del guion de habla hispana. Invitaron a sumarse a la actriz Amparo Climent, y con ella fundaron el reconocido "portal del guion", que en la actualidad acaba de rebasar la barrera de los 100.000 miembros que abarcan guionistas, directores, productores, staff de cadenas televisivas y personal de instituciones educativas y públicas, repartidos en más de 30 países.

03/02/2016 12:02:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.