23/08/2017


Noticias de guion

Curso de Alta Especialización sobre Personajes con Victoria Dal Vera


 

La actriz y guionista Victoria Dal Vera y el guionista, director y productor ejecutivo Manuel Ríos San Martín, te introducen en el uso profesional de herramientas para la construcción de personajes, en un curso monográfico de alta especialización, de vez única.

Una de los aspectos más cruciales en la escritura de guion es la creación y construcción de personajes, ya que forman la base que conecta emocionalmente al espectador y si no logramos construirlos de forma que despierten esa conexión, nuestra obra suele desembocar en un fracaso.

Pero ¿cómo  construye el guionista profesional sus personajes  para que no parezcan robots estereotipados o la voz de uno mismo?  Sin la necesidad de  recurrir a complicadas teorías psicológicas, existen una serie de herramientas utilizadas internacionalmente por muchos profesionales debido a  su efectividad práctica.

Es por ello, que desde Ars-Media y Abcguionistas hemos decidido poner en pie un curso monográfico intensivo que las aborde. A través de este curso de alta especialización en personajes, Victoria Dal Vera, te instruirá personalmente en el uso de algunas de las herramientas más efectivas que usan profesionales de todo el mundo: el Eneagrama y la Emotional Tool Box.

Asimismo, el guionista, director y productor ejecutivo Manuel Ríos San Martín ilustrará, con casos reales, el uso de las herramientas en ejemplos recientes de la ficción española desarrollados con ellas bajo su dirección. Se complementará con una ilustración de casos internacionales.

¿A quién va dirigido?

  • A guionistas profesionales, noveles, escritores, analistas, jefes de desarrollo o estudiantes que deseen adquirir nuevas herramientas, reforzar las ya adquiridas, o potenciar su sistema de trabajo desde nuevas perspectivas, en el ámbito de la creación de personajes, todo ello de manera práctica y efectiva que lleve a resultados tangibles
  • Si eres profesional, reflexionarás sobre tu propio sistema de trabajo completando ámbitos que pueden haber quedado descuidados en la práctica diaria y urgente del ejercicio de la profesión. A su vez podrás analizar tus trabajos realizados desde una perspectiva nueva, así como dar solidez a su proceso creativo con nuevas herramientas.
  • Si eres novel, ampliarás tus conocimientos sobre los pasos a seguir y las preguntas a hacerte a la hora de crear personajes de carne y hueso También entrarás en contacto con herramientas técnicas específicas y analizarás un repertorio de series nacionales e internacionales, para ver en la práctica, los aciertos y hallazgos explicados previamente. Todo en vistas a que lo acoples a tu trabajo.

Qué cuestiones abordaremos:

  • ¿ A qué dificultades específicas nos enfrentamos en la creación de personajes?
  • ¿Cómo se consigue que los personajes de ficción estén “vivos”?
  • ¿Por dónde puedo empezar, qué pautas puedo seguir y qué preguntas debo hacerme para potenciar el trabajo creativo en la construcción de personajes?
  • ¿Cómo consigo que la audiencia “quiera” a mis personajes o que se identifique con ellos?
  • ¿Qué herramientas técnicas puedo usar para crear mis personajes?
  • ¿Cómo puedo crear las  tramas más idóneas para mis personajes?
  • ¿Cómo puedo desarrollar profesionalmente el arco de un personaje?
  • ¿Por qué causas objetivas "funcionan" los personajes protagonistas de las series de éxito?

En el curso de alta especialización se profundizará en las personalidades completas a comprender para poder integrar en el trabajo, y en el sistema práctico para hacerlo.

TODO ESTO TE LLEVARÁ A:

  • Aumentar tu capacidad de análisis sobre tus fortalezas o carencias a la hora de crear personajes
  • Estimular un trabajo mas profundo en las distintas fases del proceso creativo de los personajes en el guion
  • Poder aplicar herramientas aún no muy conocidas y usadas en España, pero sí internacionalmente.
  • Tener a disposición un abanico de posibilidades más amplio a la hora de crear protagonistas y secundarios
  • Aprender a detectar las causas por las que una trama, guion o personaje no "funciona" del todo y tener los elementos para solucionarlo
  • Estimular el músculo de creación de tramas más idóneas a los personajes que hemos creado para conseguir una mayor solidez en el guion
  • Y MUCHO MÁS.... 

FECHAS Y HORARIO: sábado y domingo 15 y 16 de febrero en Madrid, de 10 a 20:30 ambos días. Acreditaciones a las 9:30.

CÓDIGO DE ABCGUIONISTAS PARA UN 20% de descuento sobre Tarifa Oficial: ABCPERSJS

Descubre todos los detalles en:

http://mercadoguion.com/Personajes-en-el-Guion

11/02/2014 12:56:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.