21/08/2017


Noticias de guion

Fernando Castets y Eliseo Altunaga impartirán cursos prácticos, coordinados por abcguionistas, en los cursos de guion de la Universidad de Córdoba (España).


Córdoba = Guión

abcguionistas traerá a dichos cursos a dos de los docentes más valorados en el campo del guion de habla hispana: Fernando Castets, autor de títulos como El Hijo de la Novia y Luna de Avellaneda, y a Eliseo Altunaga, jefe de la cátedra de Guion de la Escuela de San Antonio de los Baños en Cuba y una de las grandes figuras mundiales en la disciplina de guion.

Ambos impartirán dos cursos del programa Un verano de guion, que ofrece abcguionistas junto a la Universidad de Córdoba (España), con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad, la Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Fernando Castets conducirá el curso titulado Cómo crear un arranque de impacto y mantener el impulso en el guion cinematográfico, que se impartirá del 18 al 22 de julio. Castets compartirá el método de trabajo que le llevó a conseguir dos de los guiones más logrados de habla hispana en los últimos tiempos, poniendo énfasis en la construcción de un primer acto que cautive y en los recursos para mantener el impulso, factor esencial tanto para que los productores apuesten por la conversión del guion en película como para ganar las expectativas del público y hacer que viva la película desde dentro.

Eliseo Altunaga impartirá el curso titulado El guion, de principio a fin, del 24 al 29 de julio. El jefe de la Cátedra de Guion de la Escuela internacional de cine de San Antonio de los Baños, Cuba, considerado como una de las figuras mundiales en la formación de guionistas, compartirá su visión y su método de trabajo, y a través de la realización de trabajos prácticos conducirá a los asistentes a fijar los conocimientos indispensables para poder escribir un guion que destaque por su excelencia.

Para mantener el componente práctico asegurando la calidad a un sobresaliente nivel, ha sido necesario reducir el cupo a un máximo de 20 alumnos por curso.

El horario para los participantes será de 9 a 15 horas y se celebrará en la Filmoteca de Andalucía, a pocos metros de la Mezquita. Por la tarde se espera que siga la escritura por cuenta propia, o se complemente el curso asistiendo a las proyecciones o coloquios gratuitos especiales, o asistiendo a las ofertas culturales y lúdicas preparadas para la ocasión.

La participación en cualquiera de los cursos con estas dos figuras del guion, valorados en más de 600 euros, quedará reducida a 180 euros, gracias a la colaboración de patrocinadores entre los que se encuentran la Fundación El Monte y el hotel NH Amistad de Córdoba.

Ambos cursos serán merecedores de 2,5 créditos universitarios de libre configuración emitidos por la Universidad de Córdoba (a petición) y de diplomas de aprovechamiento de la universidad de Córdoba y abcguionistas.

Los alumnos tendrán ofertas exclusivas de alojamiento en el casco antiguo (a metros de la Filmoteca) a partir de 15 euros/noche.

Para más información...

visitar www.unveranodeguion.com

o

escribir a: info@unveranodeguion.com


02/06/2005 17:14:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.