22/08/2017


Noticias de guion

Inés París, Virginia Yagüe y Alberto Macías se suman a los cursos de guion de Cine y Televisión de abcguionistas y la Universidad de Córdoba.


Un verano de guión

Inés París, guionista y directora junto a Daniela Fejerman de títulos como “Vamos a dejarlo” (1999), “A mi madre le gustan las mujeres” (2001) o “Semen, una historia de amor” (de estreno el próximo 15 de julio), participará en la mesa redonda de clausura del curso de guion de cine “Perspectivas clave para convertir un guion en película”, que se impartirá en la Filmoteca de Andalucía (Córdoba) del 18 al 22 de julio y que tratará de aquellos aspectos, muchas veces descuidados, que potencian las posibilidades de que un guion pase a la pantalla.

En él, intervendrán además, ponentes como el guionista y dramaturgo Fermin Cabal, el director de asuntos creativos de Columbia Films Jordi Gasull, el guionista Valentín Fernández-Tubau, el director y guionista Eduardo Milewicz, el actor Juan Echanove, el abogado especialista en derechos de autor Tomás Rosón y el guionista Sergio Barrejón. En el curso se abordarán temas como el diseño, el guion y producción, el mercado audiovisual, el guion y el director, el guion y el actor, los derechos de autor y los recursos a disposición de los guionistas tanto noveles como profesionales. Inés París clausurará exponiendo su propia trayectoria y desvelando aquellos factores que le facilitaron la entrada en el mundo audiovisual profesional.

Por otra parte Virginia Yagüe, guionista de cine y TV, y Alberto Macías, coordinador de “Cuéntame cómo pasó”, participarán como invitados en la mesa de clausura del curso de guion de televisión “Cómo escribir ficción para TV y acceder al mercado televisivo”, que se impartirá en la Filmoteca de Andalucía del 25 al 29 de julio. En él intervendrán, además, docentes de reconocida trayectoria profesional, como el guionista y profesor universitario Pedro Gómez, el director y guionista Ignasi P. Ferré, el guionista Sergio Barrejón, la guionista y directora de programas Julia Gil, la actriz Eva Isanta o el guionista y supervisor de guiones José Luis Acosta. El curso irá dirigido a todos los que quieran penetrar en el mundo de la televisión como guionistas o deseen una rigurosa y práctica panorámica de todos los formatos, en respuesta a que el mercado televisivo es el que, con diferencia, representa una mayor oportunidad para los guionistas, si bien tiene singularidades muchas veces desconocidas para el que no trabaja en el medio. Los ponentes descorrerán el velo sobre las series de ficción, tv movies, seriales diarios, programas de televisión, el proceso de fabricación de las series y el engranaje diario de las series y sus guionistas , para adquirir los conocimientos obviados en la mayoría de los cursos académicos pero imprescindibles para entrar en el mercado televisivo.

Los alumnos podrán asistir gratuitamente a las proyecciones de la filmoteca y a las proyecciones coloquio con la participación de Fernando Castets (El Hijo de la Novia, Luna de Avellaneda) – 18 de julio- y Juan Echanove –21 de julio-.

La participación en cualquiera de los cursos, valorados en más de 500 euros, quedará reducida a 150 euros, gracias a la colaboración de patrocinadores entre los que se encuentran la Fundación El Monte y el hotel NH Amistad de Córdoba.

Ambos cursos serán merecedores de 2,5 créditos universitarios de libre configuración emitidos por la Universidad de Córdoba (a petición) y de diplomas de aprovechamiento de la universidad de Córdoba y abcguionistas.

Los alumnos tendrán ofertas exclusivas de alojamiento en el casco antiguo (a metros de la Filmoteca) a partir de 15 euros/noche.

Para más información...
www.unveranodeguion.com

o

escribir a:
unveranodeguion@abcguionistas.com


16/06/2005 15:09:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.