22/08/2017


Noticias de guion

Presentación de SCRIPTUM en la ECAM el próximo día 1 de febrero


 

La ECAM, la reconocida escuela de cine sita en Madrid y cuyos dirigentes están designados por la Comunidad de Madrid, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Sociedad General de Autores y EGEDA, presentará en su sede el programa informático Scriptum el martes 1 de febrero a las 13 horas.

En el acto participarán Jorge Varela, Gerente de la ECAM, Amparo Climent, Directora de Comunicación de abcguionistas, y dos de sus autores, Ángel García Roldán y Valentín Fernández-Tubau, director general y director de técnica y servicios de abcguionistas, respectivamente.

El evento, de entrada libre hasta completar aforo, acogerá a representantes de escuelas y diversas productoras de cine invitadas, además de guionistas y alumnos de escuelas del audiovisual. Todos los presentes podrán adquirir Scriptum a un descuento especial creado especialmente para ese día.

¿Qué es Scriptum?

Scriptum, el primer software de guion desarrollado enteramente en español y distribuido por abcguionistas, se ha planteado como una herramienta para aumentar la eficiencia, ahorrar tiempo, mejorar el control, incrementar la creatividad y dar un feed-back exhaustivo en la escritura de guiones. El objetivo que persigue sobrepasa el escribir más rápida y cómodamente un guion, de forma profesional, con entradas inteligentes y otras características que favorecen tanto al guionista como al productor.

Principales características

Como destaca su equipo de creadores, formado por el responsable informático Ernesto Gómez Lezcano, los guionistas Ángel García Roldán y Valentín Fernández-Tubau, y la diseñadora Bríd García Ní Chuilleanáin, entre sus principales características se pueden mencionar:

  • La unificación (homogeneización) del formato de escritura sacando beneficio de la experiencia anglosajona, pero permitiendo variaciones flexibles propias del mundo latino.
  • La utilización de la plataforma universal del procesador de textos más popular - MicrosoftWord -, para no hacer preciso el comprar software "extraño" y para eliminar el problema de obtener, por ejemplo, 140 páginas en Word donde hay 100 en formato original.
  • El que está totalmente en español.
  • Entre otros de sus beneficios:
    • Permite llevar el control de la estructura de un guion al tiempo que se escribe, gracias a un sintético mapa de escenas que se puede tener visible a la izquierda de la pantalla.
    • Guarda concepto (logline), sinopsis, tratamiento y guion en un mismo documento, con impresión individualizada.
    • Permite iniciar un guion de forma estándar o alternativa, incluso creando notas en las diferentes escenas.
    • Proporciona una sección de descripción de personajes con sus características físicas, psicológicas y sociológicas, y su impresión de los perfiles de forma independiente o conjunta.
    • Proporciona escaletas, listas de localizaciones, listas de personajes y muchas otras, automáticamente, sin escribir una sola línea más, y al instante.
    • Contabiliza, int/ext y noche/día y sus combinaciones, en un golpe de clic.
    • Señala en qué escena empieza y acaba cada uno de los personajes.
    • Genera un gráfico de análisis de ritmo, donde se pueden diferenciar de un vistazo las escenas más cortas de las más largas y su distribución en relación a las demás.

El programa Scriptum salió al mercado internacional el 17 de diciembre de 2006 con un precio de 67 euros que da derecho a dos licencias fijas para dos ordenadores.

Sobre la presentación

La presentación tendrá lugar en el salón de actos de la ECAM:
C/ Juan de Orduña, 3
- Ciudad de la Imagen -
28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid.

Accesos:
1) Metro Moncloa: Líneas 3 y 6 y allí Autobús 573: Moncloa - Boadilla del Monte (Pasando por Ciudad de la Imagen)
2) Metro Aluche: Líneas 5 y allí Autobús 572: Aluche - Ciudad de la Imagen
3) Metro Colonia Jardín. Línea 10 y allí Autobuses a Ciudad de la Imagen: 572 y 573

Para reservar plaza gratuita para la presentación y tener acceso a la oferta especial para la compra de Scriptum, cumplimenta por favor estos datos:





Más info sobre Scriptum.

16/01/2007 10:25:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.