22/08/2017


Noticias de guion

Programa de Primavera-Verano de abcguionistas


 

De mayo a septiembre, como es tradicional, abcguionstas y Ars-Media celebrarán varias de sus experiencias docentes más populares. Entre las ofertas más destacadas del periodo figuran el taller presencial y gimnasio online de Ideas Luminosas, materiales de la Jornada “Guionista y Mercado Audiovisual” en formato digital, Curso Libre “Los Diálogos en el Guion”, II Encierro en las Cumbres, inauguración de El Antimáster de Guion y el coaching piloto de Productividad y autogestión.

De mayo a septiembre, como es tradicional,  abcguionstas y Ars-Media celebrarán varias de sus experiencias docentes más populares.


IDEAS LUMINOSAS

En el mes de mayo  tendrá lugar el Taller presencial de Ideas Luminosas así como el II Gimnasio de Ideas Luminosas Online.

Considerado uno de los talleres más sólidos para multiplicar el potencial creativo en la generación de historias de ficción, se originó en el Máster de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca e inició recorrido independiente hace cuatro años. Desde entonces, miles de ideas han sido generadas por sus participantes en sus diferentes ámbitos de aplicación y diversas cadenas televisivas lo han acogido en distintos programas propios.

Por otra parte, el Gimnasio de Ideas Online se inauguró el pasado año con un centenar de creativos de todo el mundo, dando lugar a diversos grupos de trabajo profesional, algunos de los cuales siguen en pie en la actualidad.

El Taller y el Gimnasio se inaugurará con una clase online gratuita a la que se dará acceso a partir del 4 de mayo. La celebración del Taller tendrá lugar el sábado 15 y domingo 16 de mayo, en Madrid. El II Gimnasio Online se abrirá a final del mismo mes.

Clase Online: el martes día 4 de mayo se enviarán las claves de acceso via email.
Inscripción al Taller: abierta a partir del 4 de mayo.


MERCADO DE GUION

El mismo mes,  se publicará  la miniguía  “24 productoras esenciales en el cine español” (edición 2010) y sus complementos habituales: películas españolas más taquilleras y panorámica general.

A su vez, debido a la masiva petición de usuarios, por vez primera desde su inauguración en 2003 se pondrá a disposición la teoría que sustenta la celebración de la tradicional Jornada “Los Guionistas frente al Mercado Audiovisual”, cuya séptima edición se celebró el pasado mes de marzo.  El formato de publicación será el de descarga online.


DIÁLOGOS

Del mismo modo, el sistema de Diálogos en el Guion de Valentin Fernádez-Tubau verá por vez primera una emisión en formato Curso Libre Online, es decir, con libre acceso a los materiales, sin estructura de curso formal.

La publicación del Curso Libre irá precedida por una edición especial de materiales para exalumnos, en cinco volúmenes digitales en pdf acompañados de audio.

Ambas ediciones incluirán los nuevos desarrollos recientemente integrados al sistema.


PRODUCTIVIDAD Y AUTOGESTIÓN

Otra de las iniciativas que tendrá lugar en el periodo es la experiencia piloto de un coaching de productividad y autogestión que conducirá Fernández-Tubau en diferentes modalidades. La iniciativa se llevará a cabo con un número limitado de personas, antes emitirse públicamente a gran escala.

La iniciativa abanderará el propósito de multiplicar la productividad y dominar el multitasking (multitarea) característico de nuestra época, con la ambición de duplicar resultados productivos de los participantes en un periodo de 8 semanas.


ANTIMÁSTER DE GUION

Sólo para Fundadores, durante el mes de mayo se dará acceso a los primeros módulos del Antimáster de Guion Online, que aglutinará formación en vídeo de los más destacados docentes internacionales de habla hispana en el campo del guion, en todas sus variables.

El mes de octubre será la fecha elegida para inaugurar al público general esta iniciativa vanguardista basada en el Master Internacional de Guion de abcguionistas y Ars-Media, celebrado en 2008.

El propósito fundamental de ésta alternativa es dotar al guionista de acceso a la formación más selecta de guion a un coste drásticamente inferior a los precios de mercado y asimismo dotarle de una videoteca de consulta que le dure de por vida.

La gran apertura oficial de inscripciones tendrá lugar a partir del mes de junio.


UN VERANO DE GUION

Debido a factores de esponsorización y más concretamente a la retirada del Ayuntamiento de Córdoba y de Cajasol del proyecto pese a las 5 películas emanadas del programa y a los centenares de guionistas formados en el mismo, la celebración de la VIII Edición de Un Verano de Guion está en estudio y se informará a lo largo del mes de su viabilidad.

Un Verano de Guion se convirtió al poco tiempo de nacer en una de las celebraciones más emblemáticas del mundo del guion, habiendo acogido a grandes figuras docentes del momento, así como a decenas de profesionales nacionales e internacionales.
Su vocación heterogénea para abarcar un amplio espectro de amantes del guion, facilitó que entre su alumnado se incluyeran figuras de renombre junto con noveles de más de una decena de países hispanohablantes.

La reestructuración obligada del programa, contará con la consulta a exalumnos antes de tomar decisiones de futuro. Se emitirá un informe detallado, en breve.


ENCIERRO EN LAS CUMBRES

Planificado para principios del mes de septiembre, el II Encierro en las Cumbres acogerá entre 18 y 22 guionistas en un intenso programa de desarrollo de historias compaginado con  actividad física, a espejo del piloto del pasado año, donde 20 guionistas vivieron la primera experiencia, bajo supervisión directa de Valentin Fernández-Tubau.  Lugar: parajes naturales de Segovia (España).

Aviso: el programa se desarrolla en seis días de 14 horas de intensa actividad. La admisión de solicitudes se iniciará durante el mes de junio.


OTROS CURSOS:

Junio será un mes donde se  reeditarán, a su vez, algunos de los monográficos más tradicionales de la historia de abcguionistas.

Más información, próximamente en abcguionistas.com

30/04/2010 20:50:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.