22/08/2017


Noticias de guion

Supervisión de Guion por Internet


 

Un Verano de Guion y abcguionistas reabren 15 plazas para asesorías privadas de Guion por Internet ¿Estás escribiendo un tratamiento o guion y quieres multipicar su potencial? ¿Te gustaría poder sumar a un reconocido profesional en activo y, a su vez, especialista en la asesoría de guion, para  generar sinergia y multiplicar tus posibilidades?

Como es tradicional, Un Verano de Guion y abcguionistas te brindan de nuevo la oportunidad de que uno de nuestros más reputados asesores de guion - todos ellos reconocidos profesionales en activo - tenga tres tutorías o sesiones de coaching online contigo, absolutamente personalizadas y privadas, para conducir tu obra a nuevas alturas, según tu visión original sumada a su técnica y experiencia. Las plazas de esta convocatoria se limitan a 15. Las tutorías pueden hacerse sobre proyectos de largometraje, TV movies, o series de TV, en fase de argumento o de guion (consultar otras categorías).

La convocatoría tiene 2 opciones: para profesionales y para noveles con obra que consideremos de suficiente peso o posibilidades, y se conduce via skype.

Método:

  • 1 sesión de enfoque, en privado (via skype) con tu asesor
  • 3 asesorías individuales de 60 minutos realizadas via skype y en un intervalo de 1 a 4 semanas.
  • Power Pack Online de apoyo teórico

Cupo: 15 proyectos con 1 o 2 participantes por proyecto.

Selección:

Para que tu proyecto sea considerado, una vez inscrito, debes enviar.

  • Curríulum Vitae
  • sinopsis de la obra a trabajar
  • argumento, tratamiento o guion
  • memoria de intenciones (máximo 2 hojas)

Si la obra se considera con peso suficente, pasará el filtro de selección y se le otorgará un número de plaza hasta llegar a cubrir las 15 disponibles.

Equipo académico:

La experiencia online de la presente convocatoria se pone en pie bajo la dirección académica de Valentín Fernández-Tubau, con un equipo de asesores de guion de primera línea:

  • Michel Marx
  • José Luis Acosta
  • Peter Andermatt
  • Luis María Ferrández
  • Francisco Prada
  • Daniel Remón

MICHEL MARX - Asesor

Novelista y guionista, es uno de lo los asesores de guion más cotizados de Francia y el francés más cotizado en los países hispanohablantes. Usual en las más prestigiosas instituciones docentes del audiovisual en Latinoamérica, ha impartido asesorías o formado parte de comités de selección de guiones la EICTV y Festival de Cine de la Habana (Cuba), Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía (Venezuela),CineMundi (Brasil), Consejo del Arte y de la Industria Audiovisual (Chile), Festival Internacional de Cine Mannhein-Heilderberg (Alemania), entre otros.

JOSE LUIS ACOSTA - Asesor

Guionista de cine y TV, director de cine, productor ejecutivo y uno de las figuras más reconocidas dentro de la fiición televisiva española. En cine escribió y dirigió "Gimlet" (1995) - con Viggo Mortensen y Ángela Molina - y "No dejaré que no me quieras" (2002) -una comedia romántica-, En TV ha sido parte esencial en series como "Fuera de lugar", "Sin tetas no hay paraíso", "Ana y los 7", "A las once en casa", "Los ladrones van a la oficina y muchas otras. Recientemente su guion "Eduardo Barreiros: el Henry Ford español" ha ganado el premio platino a la mejor tv movie en la 45th World Festival de Houston (Estados Unidos).

PETER ANDERMATT - Asesor

Guionista, asesor de guiones, profesor de guion y productor, nacido en Suiza y residente en España desde 1993. Es Master en Desarrollo de Guiones por North by Northwest y ha trabajado como Director de Ventas Internacionales, como asesor de guiones, escritor y script editor en numerosos largometrajes de cine (El sueño de Ibiza, Mi casa es tu casa, Atunes y chocolate, Habana Blues, Jeunne Homme…) y en series de animación (Nico, Academia de gladiadores, Yolanda – hija del corsario negro...). Socio fundador y Director General de la empresa de desarrollo y producción de cine ARENA AUDIOVISUAL, ha asesorado a clientes internacionales y organizado talleres de desarrollo para el Consorcio Audiovisual de Galicia, la Film Commission de San Sebastián y Canarias Cultura en la Red, entre otros. A su vez ha sido docente en el Master de Producción Universidad Complutense de Madrid, en el Master de Producción Universidad Autónoma de Barcelona, en el Master de Producción E CAFIC (INA/Sorbonne, Paris), en Un Verano de Guion (Córdoba) y en los programas europeos de desarrollo Co-Pilot, Four Corners y Mediscript.

LUIS MARÍA FERRÁNDEZ - Asesor

Guionista, asesor de guiones y profesor de guion. Ha sido un elemento clave del departamento de desarrollo de proyectos y guiones de Mundo Ficción, (productora de Lobo, GAL, Padre coraje, 20 N,...). Entre sus trabajos como guionista y director de cine se cuentan: Hemisferio, Clarividencia, 3 de mayo, El hilo de Ariadna, No lo ves, Canicas y Mendigares, cosechando un buen número de premios nacionales e internacionales. Ha escrito media docena de largometrajes, entre ellos, 25 de abril, desarrollado en Un Verano de Guion. A su vez, ha sido ayudante de dirección de José Luis Garci y es profesor en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid donde imparte las asignaturas: Tecnología Y Análisis Cinematográfico y Guion de cine. En la actualidad se halla escribiendo el libro “Todo lo que te ocurrirá al hacer tu primera película” con T&B ediciones.

FRANCISCO PRADA - Asesor

Guionista, profesor de guion, y autor de teatro (Premio Nacional Lope de Vega). Ha sido director de programas radiofónicos en RNE (Premio UER), co-guionista de series como La Huella del Crimen y largometrajes como Sabor Latino o El maestro de esgrima (Premio Goya al Mejor Guion Adaptado), así como guionista de varios programas culturales y dramáticos para TVE y de una veintena de documentales (Premio Europa Docux y Lauro Fao). Dicta cursos de guion en organismos públicos y privados y participa como jurado en diversas convocatorias. Ha sido asesor de contenidos en Antena 3 y Vía Digital. Analista profesional de guiones desde 1996. Más de 500 análisis realizados y numerosas tutorías personalizadas. Colaborador de abcguionistas y bloguionistas y Miembro de la Academia de Cine.

DANIEL REMÓN - Asesor

Guionista, asesor de guiones y profesor de guion, ha sido premio al Mejor guion del Festival de Málaga por su trabajo en Cinco metros cuadrados. A su vez, cuenta con haber coescrito Casual Day (2008), desarrollado por su hermano Ramón en Un Verano de Guion , y que llegó a las pantallas con Juan Diego y Luis Tosar de protagonistas, consiguiendo el premio como mejor película y guion por el Círculo de Escritores Cinematográficos en 2009. En el campo docente, desarrolla múltiples iniciativas y es colaborador de diversas entidades formativas de guion.

¿Qué opinan los que ya han participado?

Léelo en:

http://www.unveranodeguion.com/CursosOnline2011/Asesoria-de-guion.html

Beneficios extra

El principal beneficio del programa de asesorías es el propio crecimiento de la obra audiovisual y de los procesos de escritura, que sufren una maduración gracias a la interacción con el asesor. Sin embargo, no podemos obviar otros beneficios adicionales...

  • Certificado de completación del programa.
  • Acceso a Recursos de Un Verano de Guion (vídeos, charlas, plantillas y más).


INVERSIÓN:

TARIFA OFICIAL : 500 euros (en 2 pagos)

- 200 euros a la selección de plaza
- 300 euros antes de la segunda asesoría

TARIFA ESPECIAL ABCGUIONISTAS: 450 euros (en dos pagos) Código : abcgAI12

- 200 euros a la selección de plaza
- 250 euros antes de la segunda asesoría


INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN AMPLIADA:

http://www.unveranodeguion.com/CursosOnline/Asesoria-de-guion.html

o escribiendo a reescritura[arroba]unveranodeguion.com

21/12/2012 16:58:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.