16/06/2014
Apenas cuatro meses después de que terminase el Máster en junio de 2013 fue seleccionado para trabajar en el departamento de guiones de Televisa Internacional en su sede en Madrid.
«Tuve la suerte de estar a la hora indicada en el momento adecuado; y fui puntual», comenta Miguel, que lleva desde noviembre del pasado año trabajando en la citada empresa. Su trabajo consiste en el desarrollo de proyectos de series para todo el mundo: «mi labor va desde la documentación hasta la elaboración de documentos de venta, y también participo en el trabajo de equipo desarrollando las series». El antiguo alumno dice sentirse muy afortunado y sorprendido de haber logrado acceder a un puesto de guionista de una forma tan rápida, tal y como está la situación actual en España. «Trabajo en Madrid, a veinte minutos de mi casa si el tráfico lo permite. En eso también soy afortunado», afirma.
Miguel declara haber experimentado un gran cambio al pasar del mundo académico al profesional. El trabajo día a día con guionistas que llevan años de profesión a sus espaldas es, según comenta, una experiencia que no puede equipararse con nada. En este sentido, valora muy positivamente su paso por el Máster, ya que le ha aportado las herramientas necesarias para dar los primeros pasos: «para poder dedicarse a la industria del guion televisivo en este país y en este momento, ayuda, y mucho, ampliar la formación que te proporciona la licenciatura. En mi caso, creo que tomé una buena decisión escogiendo este Máster.»
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER
https://www.facebook.com/masterguion
http://twitter.com/#!/master_guion
22/01/2014 18:49:33